sábado, 12 de diciembre de 2009

Bolso de jean para hacer

Reciclar es la consigna. Transforma ese viejo jean en un bolso súper cómodo!

Materiales:
· Pantalón de jean
· Cierre reforzado de 40 cm

· 4 argolla de metal
· 2 conectadores de metal

· Anilina verde
Procedimiento:

1- Cortar ambas piernas del pantalón a la altura del tiro y reservar.

2- De las piernas delanteras, cortar 2 rectángulos de 7 cm X 50 cm para coser en la parte de la abertura del bolso (a), un rectángulo de 12 cm X 90 cm para la tira del bolso (b). De una pierna trasera cortar un rectángulo de 12 cm X 50 cm para la base del bolso (c)

3- Para realizar el cuerpo del bolso unir con costura la base del bolso (c) al borde del corte realizado en el jean a la altura del tiro. Coser el cierre entre las dos piezas reservadas para la abertura (a) (ver dibujo). Colocar la pieza con el cierre en la parte superior del bolso y unir con costura por el borde de lo que fue la cintura del jean.

4- Para realizar la tira del bolso coser a lo largo y por el revés la pieza (b) dar vuelta del derecho. Cortar dos tramos de 20 cm para las presillas laterales y los 50 cm restantes reservarlos para la tira del bolso. Coser las dos presillas a los costados del bolso, insertando las argollas. Colocar en uno de los extremos de la tira un conector de metal y el otro extremo coserlo a la argolla de la presilla lateral.

5- Una vez confeccionado el bolso, teñir con la anilina verde siguiendo las indicaciones del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario