lunes, 14 de diciembre de 2009

Flores de tela

Las flores de tela parecen estar por todos lados, así como lo están los lazos. Estas hermosas flores de telas las puedes hacer tu mismo y agregárselas a las prendas que más te gusten, así como también a bolsos, zapatos y cualquier otro objeto que quieras adornar.


Materiales:
· 15 cm de raso
· 15 cm de gasa
· Moldes (están al final)
· Encendedor
· Hilo y aguja
· Base para prendedor
· Tijera


Procedimiento:
1- Cortar en raso 2 piezas del molde N°1 y 1 pieza en gasa. Cortar según el molde N°2, 13 pétalos en raso y 13 pétalos en gasa.

2- Quemar el borde de los pétalos con la llama de un encendedor para sellarlos.

3- Comenzar a armar la flor colocando 1 pieza de raso, 1 de gasa y 1 de raso, sostener en el centro con unas puntadas.

4- Completar intercalando los 8 pétalos de raso con los 8 de gasa, sosteniendo con puntadas sobre la base realizada según el paso 3.

5- Realizar el pimpollo del centro con los 5 pétalos de raso y 5 de gasa restantes. Para armarlo, dar forma de capullo a un pétalo de raso y sujetarlo con unas puntadas. Agregar 1 pétalo de gasa en forma envolvente enfrentado al anterior. De esta forma colocar alrededor los otros pétalos, alternadamente. Sujetarlos con varias vueltas de hilo en la base del capullo.

6- Apoyar el capullo terminado en el centro de la pieza obtenida en el paso 4. Coser por detrás una base de prendedor.

Moldes:


3 comentarios:

  1. HOLA!!! no sabes todo el tiempo q estuve buscando flores de tela para hacer yo misma!!y por fin gracias a tu ayuda lo puedo hacer facil y rapido MUCHAS GRACIAS!! desde ya te invito a visitar mi sencillo blog: http://miscortinaszapala.blogspot.com/ re dejo un abrazo desde Zapala (Neuquen) Argentina!! Vane. ya mismo me hago seguidora de tu blog asiq te animo a seguir posteando nuevas ideas tan creativas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vos por pasar por el blog y me alegra mucho que te haya gustado! Muy lindo tu blog, unas ideas muy creativas! Ahi agregue un enlace a mi lista de enlaces.
    Exitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amiga, por compartir tus dones, ojala que todas las creativas como tu hicieran lo mismo, felicitaciones por tan hermoso trabajo y que Dios te colme de salud...

    ResponderEliminar