jueves, 28 de enero de 2010

Colgantes orginales (Manualidades)


Con esta técnica puedes darle utilidad a las revistas viejas y transformarlas en lindos colgantes. Lo divertido es que puedes hacerlos de diferentes colores y tamaños, hacer uno solo o varios y agruparlos para formar un colgante más grande. Además de colgantes, puedes hacer llaveros, pegarlos en alguna superficie para decorar o crear algo nuevo.


Materiales:
- Hojas de revistas
- Tijeras
- Tablita de madera para ayudar a doblar
- Palillo de brochet
- Pistola de silicona caliente
- Pegamento de cola
- Cartulina
- PIN para colgar

Procedimiento:
1. Cortar las hojas de revistas, conviene elegir las paginas que tengan más color.

2. Doblar por la mitad. Y doblar cada lado hacia el centro, como muestra en la imagen, y presionar con una tablita de madera para que quede bien compacto.


3. Volver a doblar los lados hacia el centro, volver a presionar con la tablita.


4. Una vez que queda una tira bastante fina, empezar a enrollarla sobre sí misma. Lo mejor es ayudarse con un palillo de brochet, enrollando la tira de papel sobre el palillo. Una vez que conseguimos formar las primeras vueltas, retirar del palillo.


5. Con la pistola de silicona caliente, ir agregando la silicona sobre la tira de papel e ir enrollando la cinta. Conviene usar la pistola de baja temperatura, que utiliza las barras de silicona pequeñas.



6. Formar el rollo de revista del tamaño que uno desee, se puede cortar en cualquier momento si lo quiere pequeño o agregarle otra tira de papel más para hacerlo más grande.


7. Una vez terminado con el rollo de papel, colocarlo sobre la cartulina blanca y marcar con un lápiz la medida del rollo. Cortar el círculo de cartulina.

8. Agregar el PIN sobre el rollo de papel, ponerle mucho pegamento y pegar la cartulina encima. Presionar para que quede bien fijo y dejar secar.



Fuente: www.craftstylish.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario